Caño Seco

Project Name: 
Caño Seco
Date Proposed: 
9 Aug 2007
Date Started: 
24 May 2011
Date Completed: 
2012
Numero de personas beneficiadas: 
426
Número of familias beneficiadas: 
88
Comité: 

El comité esta organizado por miembros directos del proyecto de agua, siendo ellos los siguientes miembros:

Juan Santiago Galeano                   (Coordinador)

Blanca Pastora Ramirez                  (vice-coordinadora)

Rafael Antonio Gutierrez Ochoa      (Secretario)

Osman Antonio Calderon                (Tesorero)

Marta Blandón Palacios                   (Promotora de Salud)

Leonel Calderón Ruiz                      (Promotor de Salud)

Bismark García Aguinaga                 (Operación y Mantenimiento)

Julio Cesar Rodríguez Palacios         (Promotor de Medio ambiente)

Julio Antonio Pérez Ortiz                  (Operación y Mantenimiento)

 

Departamento: 
RAAN
Municipio: 
Siuna
AttachmentSize
PDF icon Informe Final Caño Seco (pdf)894.2 KB

El Proyecto de Agua Potable y Saneamiento de la comunidad de Caño Seco, del municipio de Siuna de la Region Autónoma de la Costa Atlántica de Nicaragua, es un proyecto ubicado en una comunidad rural muy dispersa, lo cual se ejecuto gracias al apoyo y la donación de Res Publica, Francia, Ana Campana, Alcaldía Municipal de Siuna, Agua Para La Vida y la valiosa aportación que realizó la comunidad con su mano de obra no calificada.

Es un proyecto donde Agua Para La Vida, aplicó mucha tecnología, tomando en cuenta sus conocimientos y experiencias que a lo largo de muchos años han venido resultando con la finalidad de mejorar la calidad de agua para las familias de escasos recursos económicos.

Este sistema de agua fue instalado con un puesto de agua en el patio de cada una de las familias que trabajaron, un medidor para evitar el deroche de agua.

Se construyo una captación cerrada, dos filtros con calcitas para levantar el ph, debido que es una zona donde existe muchos minerales el agua tenía muy bajo el ph. Pero con los filtros y la piedra calcita se mejoro el ph, siendo esta una agua adecuada para el consumo humano. Se constuyeron dos tanque de almacenamiento, una Línea de Conducción y una Red de Distribución.

Se construyo 62 letrinas donde las familias no contaban con un lugar adecuado o sea apta para el deposito de las excretas.

Se hizo entrega el Proyecto el 12 de Marzo del 2012, estando presente, Thierry Sciari (representante Res Publica, Francia) el Embajador de Francia en Nicaragua, miembros de la Alcaldía de Siuna, Carmen González (Coordinadora Nacional de Agua Para La Vida), y un buen equipo de esta organización ejecutora.

Más informacion en informe final: