Martha María Espinoza Ruiz

 

Vengo de una familia numerosa que le gusa compartir, muy catolica, muy conservadora, desde niña aprendí a compartir todos los dones que nos da la naturaleza, hasta aprender a cultivarlos.  Precisamente soy del norte del pais, de la zona donde es, y se han desarrollado muchos organismos no gubernamentales, entre ellos Agua Para La Vida, sin embargo, lo vine a conocer aquí a Managua accidentalmente, por mi especialidad en Hidrogeologia y construccion de pozos para agua, además de ser ingeniera agrícola.
 
Traigo aquí en mi sangre los deseos de ayudar a la gente que me necesita y es así que he manejado muchos proyectos a nivel urbano y rural sobre agua y saneamiento, tanto a nivel nacional como internacional en la Empresa de Agua Nacionales de mi país a nivel.  También he sido creeadora y parte del equipo fundador de la Maestría en Calidad de Agua, que actualmente, tiene la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
 
Así mismo pertenezco a la Red Iberoamericana de Capacitacion para Jovenes en Agua y Medio Ambiente entre otras organizaciones gremiales a las cuales me he destacado hasta como miembro honorario.
 
Actualmente, trabajo independiente, pues aqui estoy a la orden.